Residencia de Estudiantes en Getafe

Edificio para Residencia de Estudiantes en El Rosón, Getafe. Cuenta con siete plantas sobre rasante y dos bajos rasante, para dar servicio a un total de 404 estudiantes que se alojan en las 331 habitaciones, de las cuales 246 son individuales, 70 dobles, 3 suite y 12 accesibles.

El proyecto persigue una imagen vanguardista y rica, recurriendo al uso de materiales contemporáneos como la chapa plegada metálica y el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior SATE, con acabados texturizados. 

 

Organizado como dos volúmenes, el primero que conforma la caja principal y el segundo con la idea de zócalo, organizan un conjunto con una expresión formal muy rotunda. El jardín con árboles de porte, completarán el conjunto.


La fachada longitudinal norte, junto a las dos fachadas laterales, conforman y abrigan una piel continua, mientras que la sur admite un lenguaje distinto, abrigada por los hombros de las tres restantes.


La fachada sur, en su planta baja, se hace transparente y quebrada, organizando espacios que se contemplan como “cajas” salientes sobre el plomo de la fachada.

En el diseño del edificio, se han tenido criterios que buscan la máxima calidad del usuario, en términos de construcción,seguridad, etc, yendo más allá de los requisitos mínimos. Además, el edificio busca distinguirse y convertirse en referencia de sostenibilidad al implementar los criterios BREEAM.

 
Hotel Pío XII

El edificio, un hotel de 216 habitaciones, emerge en un solar rectangular en la avenida de PIO XII. Se persigue un esquema lineal que organiza los módulos de las habitaciones mediante un pasillo central. 

El concepto de pieza unitaria ha estado presente en el proceso creativo de todo el proyecto, haciendo que la planta baja se comporte como un zócalo, una base perforada que sustenta el gran prisma irregular que conforma el edificio.

En relación con el aspecto exterior, se han proyectado una serie de miradores individuales en cada una de las fachadas, que formando grupos compactos, equilibran el resto de los huecos trazados de forma limpia y continua.

 
 
Edificio de oficinas en Avda. Huidobro

Situado en la Avda. de Huidobro, el edficio emerge como resultado de la cohesión de dos partes complementarias, una comercial, y otra dedicada al uso exclusivo de oficinas, resueltas en dos módulos independientes.

 

Las oficinas se separan del volumen en forma trapezoidal que conforma el local, elevándose sin cubrirlo. Su masa lineal resalta con una potente horizontalidad y ritmo, enfatizado con los diferentes colores de los chapados de granito.

El concepto de zaguán abierto prima en el soportal, haciendo que los pilares sean, además del local, el único contacto con el terreno, creando una sucesión de espacios fluidos que otorgan una gran permeabilidad al edificio.

Centro de negocios
Avda. Manoteras

Edificio de actividades empresariales cuyo diseño surge de la agregación de tres edificios independientes, uno destinado a albergar oficinas, y los otros dos a lofts industriales, unidos bajo rasante. 

La imagen global es muy potente. Los volúmenes se ordenan en cajas de cristal y el uso de hormigones prefabricados dan un aspecto masivo a los bordes. 

 
Centro de negocios
en C. Julián Camarillo

El edificio, destinado a la industria de servicios empresariales, se desarrolla formando una configuración en T para el diseño y ordenación de las pequeñas industrias, que se consolida mediante un conjunto de 63 módulos industriales que se ordenan mediante dos ejes perpendiculares.

El juego entre lo abierto y cerrado, así como su diferente tratamiento, cea una estructura clara en la que se distinguen los diferentes contenidos programáticos sin perder la unidad del proyecto.

 
CONTACTO

Donoso Cortés 68, bajo A

28015. Madrid

 

Tel. 91 544 44 42

 

info@isicioruiz.com

SÍGUENOS
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Pinterest Icon